Equipo de redacción Hipatia:
Coordinadoras:
Carolina Naranjo Galicia, Aurora Martos Delmas, Belén Sola Pizarro
Edita: DEAC MUSAC. Educación y Acción Cultural MUSAC.
Revisión editorial: Sara Rosemberg
Equipo de redacción Número 0. Septiembre 2008
Coordinadoras:
Luz Yhajaira Chacón, Aurora Martos Delmas, Carolina Naranjo Galicia, Alicia Núñez García
Redactoras/Colaboradoras:
Lierni Armendaritz, Mariela Arteaga, Luz Yhajaira Chacón, Patricia das Dores, Yakeline Fajardo, Luz Marina Gelves, Aurora Martos, Zoraida Mendoza, Cenery Montoya, Carolina Naranjo, Olga Naunova, Alicia Núñez, Virginia de los Rios, Candy Rodríguez, La Galga, Patricia Abuela.
Hipatia nace como un proyecto educativo entre las mujeres del módulo 10 de la prisión -que tuvieron la idea de hacer una revista mucho antes de llegar nosotras- y el departamento educativo del MUSAC, que entre sus objetivos establece el trabajo crítico y creativo con toda la comunidad local, y por lo tanto, también con la prisión. Entre todas hemos puesto en marcha una herramienta: la revista, que quiere ser mucho más que una publicación, quiere ser un espacio para la palabra de mujeres que no la tienen.
Tenemos un lugar común y un lugar individual donde situar nuestro trabajo. El común: ¿Por qué una revista hecha por las mujeres?, ¿Qué es lo que la diferencia de una realizada por hombres o por ambos sexos?, son cuestiones que ellas mismas analizan y reflejan en los propios contenidos y estructura de la revista, pensada por mujeres encarceladas para mujeres encarceladas y libres.
El individual. La revista como lugar que sitúa a las mujeres como enunciadoras de su propia voz. Su palabra va a ser leída y tenida en cuenta, sin necesidad de condicionantes culturales, económicos, sociales o políticos.
Este número 0 está armado con los textos originales que nos dieron las mujeres en verano de 2007. Su publicación supone una deuda y un homenaje a las mujeres que confiaron en nosotras y que han hecho realidad Hipatia. Muchas de ellas ya no están aquí,.. pero otras han recogido su testigo, a todas ellas gracias.
[EDITORIAL. Belén Sola]
REVISTA HIPATIA. Número 0. Septiembre 2008
(Dobleclick para ampliar la revista)
|